Programa Doctorado inicia año académico con Conferencia Inaugural

La Dra. Maisa Rojas Corradi, Profesora Asociada, Departamento de Geofísica, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile y PhD in Atmospheric Sciences, University of Oxford, dictó la charla inaugural “Cambio climático: ¿intervención humana peligrosa con el planeta” el jueves 30 de abril de este año .

La línea principal de investigación de la Dra. Rojas es en cambio climático, liderando en el país la generación de proyecciones regionales de cambio climático y la evaluación de incertidumbre asociadas a esas proyecciones. Ha participado y participa en paneles de expertos en varios proyectos de construcción de políticas públicas para abordar el cambio climático como por ejemplo el “Plan de Acción Nacional de Cambio Climático” del Ministerio de Medio Ambiente (2014-2015) y la “Comisión Presidencial sobre Cambio Climático y Agricultura” (2008-2009).Fue autora principal del capítulo 5: “InformationfromPaleoclimate Archives” para el quinto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC). Además cuenta con numerosas publicaciones en Journals como “Journal of Climate, NatureCommunications, Climate Dynamics”, Investigadora Principal del Núcleo Milenio en Paleoclima, entre otras actividades académicas.