Representantes de nuestro doctorado participan en Festival de la Ciencia UdeC

Cuatro doctorandas de nuestro Programa Doctorado en Ciencias Ambientales  participaron en el Festival de la Ciencia, organizado por la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.

Se trata de las señoritas  Patricia Jana, quien participó de la actividad “Tu Tesis en 3 Minutos”; Anita Laborde, que obtuvo el 2º lugar en  esa misma categoría; y también las doctoras Daniela Vásquez y Katherine Brintrup, quienes respectivamente presentaron pósters.

La actividad reunió a jóvenes investigadores, académicos y estudiantes, que en total presentaron 33 trabajos en modalidad de póster, los que fueron evaluados por una comisión que premió los mejores afiches. En tanto que la categoría “Tu Tesis en Tres Minutos” promovió las habilidades de comunicación de los investigadores.

La directora de Postgrado, Dra. Ximena García, explicó la actividad, indicando que “este es un festival para difundir la investigación que hacen los estudiantes de postgrado, que también es el trabajo que realizan los académicos de la universidad a través de sus alumnos, a la comunidad de la universidad”.