Estudiante del Doctorado en Ciencias Ambientales obtuvo el segundo lugar en el concurso Tesis en 3 minutos UdeC

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Ambientales participaron en los concursos “Tesis en 3 minutos” y “Expo-Póster” de la Universidad de Concepción.

Dichos concursos promueven las habilidades de comunicación de los investigadores/as en formación, haciéndoles conscientes de la importancia de divulgar y difundir adecuadamente su actividad y resultados.

Felicitamos a Rayen Rivera y Yenifer González por su motivación a participar en el concurso “Tesis en 3 Minutos” y a Patricio Silva por su participación en Expo-Poster.

En particular, queremos felicitar a nuestra estudiante de doctorado en Cs. Ambientales, Yenifer González, por la obtención del segundo lugar en el concurso Tesis en 3 minutos, con la presentación de su tesis “Tratamiento de Agua Gris a través de un humedal construido”

“El desafío era bastante grande en verdad, el resumir todo en tres minutos era bastante complejo. Pero me llena el corazón de contribuir un poco a la divulgación científica, de bajar la mirada tan específica de todos los temas que estamos investigando en el doctorado bajarlo un poco y lograr un lugar en este concurso es muy gratificante” fueron las palabras de la doctoranda.