Estudiantes del programa de doctorado participan en conversatorio de pasantías al extranjero.

El viernes 25 de junio de 2021 los estudiantes del programa de Doctorado participaron en el conversatorio “Pasantías al extranjero y su impacto en los proyectos de tesis doctoral”. La actividad organizada por la dirección del Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos Continentales, contribuye a la difusión e incentivo de las actividades académicas realizadas en diferentes países por parte del los estudiantes del programa.

En la oportunidad cuatro doctorandos/as expusieron y resolvieron dudas sobre las etapas, comenzando por la idea y trámites relacionados, barreras idiomáticas, experiencias del viaje, entre otros aspectos. Participaron de la actividad Nicole Castillo (Pasantía Universidad de Gotemburgo, Suecia), Iongel Durán (Pasantía Universidad de Bristol, Reino Unido), Clara Tinoco (Pasantía Universidad Autónoma de Querétaro, México) y Luciana Silva (Pasantía KIT – Karlsruhe Institute of technology, Alemania).

Captura2 (002)

Por su parte el Director de Programa Dr. Octavio Rojas, entregó información sobre las posibilidades de financiamiento en el marco del Proyecto UCO 1866 “Plan de Fortalecimiento de la Internacionalización del Postgrado y la Investigación de la Universidad de Concepción”.  Los participantes valoraron la instancia organizada y presentaciones de sus pares.