Evelyn Habit Conejeros

profesores_0002_Evelyn-Habit

Evelyn Habit Conejeros

Doctora en Ciencias Ambientales
Universidad de Concepción (1998)

E-Mail: ehabit@udec.cl Teléfono: (56) (41) 220 40 63

Facultad de Ciencias Ambientales

Líneas de Investigación del Programa:
  • Cambio Global, sociedad y agua
  • Biodiversidad, Servicios Ecosistémicos

Otras Líneas de Investigación:
  • Biología y Ecología de Peces de Agua Dulce
  • Impactos antropogénicos sobre ictiofauna de ecosistemas límnicos
  • Procesos de invasión biológica en ecosistemas acuáticos continentales
  • Resiliencia de ecosistemas fluviales
  • Ciencia para el manejo de ecosistemas fluviales

Tesis dirigidas en el Programa:
  • Díaz, G. 2019. Patrones en las metacomunidades de peces como respuestas a alteraciones en la conectividad fluvial a lo largo de un gradiente de fragmentación en cuencas de Chile central. Doctorado en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos Continentales. Universidad de Concepción.
  • Ortiz J.J, 2014, Interferencia trófica de salmónidos sobre peces ictiófagos nativos en lagos patagónicos de Chile.
  • Sobenes C, 2013, Patrones de uso microhábitat de la especie nativa Galaxias platei e interferencias de la especie invasora Salmo trutta en lagos de la Patagonia: Bases para la conservación de G. platei.
  • García A, 2012, Respuestas de Peces Nativos a Fluctuaciones de Caudal Producidas por la Operación de Centrales Hidroeléctricas en el Río Biobío.
  • González J, 2012, Distribución, Estructura Comunitaria y Poblacional de Galáxidos en Patagonia: Aspectos Determinantes Históricos y Actuales Amenazas para su Conservación.
  • Montory M, 2011, Salmones como Biovectores de Compuestos Orgánicos Persistentes (COPs) en la Patagonia Chilena.Co-tutor
Publicaciones y Proyectos:

Ficha Académica_ Dra. Evelyn Habit