postulacion

Sistema de admisión

Para ingresar a nuestro programa, debe registrarse como usuario en el sistema de postulación de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.

El Comité de Postgrado del Programa (Consejo Asesor de carácter multidisciplinario presidido por el Director del Programa), evalúa los antecedentes y considera una entrevista de los pre-seleccionados para recomendar su ingreso definitivo y las condiciones generales que caracterizarán su aceptación y permanencia.

 

Plazo de postulación

Desde el 15 julio hasta 15 de octubre de 2019.

 

Becas

Los postulantes deben presentarse a Concurso Becas CONICYT, para año académico siguiente.

 

El Programa de Doctorado tiene las siguientes posibilidades de becas:

1. Dirección de Postgrado, Universidad de Concepción.

Las becas docentes dependientes de la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción tienen como objetivo fundamental fomentar el postgrado y contribuir al desarrollo del pregrado.
El becario docente es un alumno de un programa de postgrado que se caracteriza por poseer una formación adecuada para colaborar con la docencia a nivel de pregrado, bajo la tuición directa de un académico de la Universidad.
Podrán postular a estas becas todos los alumnos aceptados en los programas de magister y de doctorado que ofrece la Dirección de Postgrado.
La beca docente contempla las siguientes posibilidades:
a) Exención de matrícula.
b) Asignación mensual cuyo monto será determinado anualmente.
Estas dos modalidades no son incompatibles entre sí.

 

2. Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

A través de su Programa Nacional de Becas de Postgrado cuyos requisitos son poseer el Grado Académico de Licenciado o Magíster y estar aceptado en un Programa de Doctorado en alguna universidad chilena, acreditada por la CNA, al momento de postular.

 

Aranceles: (2019)

Arancel de Inscripción: $ 210.000.-
Arancel de Matrícula (anual): $4.189.000.-

Los alumnos galardonados con el Premio Universidad de Concepción, quedarán liberados del pago de inscripción y de arancel de matrícula.