Dr. Hugo Romero Aravena dicta conferencia inaugural año académico 2021

El Dr. Hugo Romero Aravena dictó la conferencia “Comunidades indígenas y ciclo hidrosocial: una mirada socioambiental ante cambio climático”, en el marco de la inauguración del año académico 2021 del Programa de Doctorado en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos Continentales. El académico, Geógrafo y Doctor en Geografía por la Universidad de Zaragoza (España), fue reconocido el 2013 con el Premio Nacional de Geografía y el 2019 el Premio Milton Santos durante el Encuentro de Geógrafos de América Latina.

El Dr. Roberto Urrutia, Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales, destacó la participación del académico de la Universidad de Chile, recordando su activa participación en la década de 1990 y 2000, en cursos electivos y fundamentales del Programa de Doctorado. Además, recalcó las posibilidades que nos ofrece la virtualidad para interactuar con académicos de otras universidades nacionales e internacionales.

Posteriormente, el conferencista, presentó en una interesante clase producto de sus investigaciones realizadas en el norte de Chile, con una mirada interdisciplinaria, propia de problemas ambientales complejos. La actividad fue transmitida por la plataforma zoom y por Facebook live de la Facultad de Ciencias Ambientales.

afiche_DCA_Conferencia