Seminario reunirá a más de 100 egresados del Doctorado en Ciencias Ambientales

El aporte del Doctorado en Ciencias Ambientales con mención en Sistemas Acuáticos, que desde 1989 viene dictando el Centro EULA, se destacará este viernes 3 de junio en un seminario donde participarán más de 100 egresados de ese programa.

Se trata de una cita en donde además de antiguos alumnos que han pasado por el Doctorado durante sus 26 años, participarán estudiantes actuales junto a autoridades de la UdeC y académicos de la Facultad de Ciencias Ambientales.En la ocasión habrá exposiciones sobre las experiencias de profesionales que luego de haber cursado el programa, hoy se destacan aportando al desarrollo de la sustentabilidad ambiental del país en los ámbitos público, privado o desde la academia.

“Es un programa, que como pocos en esta Universidad y en Chile, tiene más de un centenar de graduados. Fue pionero en su momento el año 1989, hablando de ciencias ambientales, interdisciplina o multidisciplina. Entonces queremos ver cuál es el impacto que el Doctorado ha tenido una vez que nuestros 110 graduados han salido a ocupar puestos en distintos ámbitos de la sociedad”, explicó la directora del programa doctoral, Evelyn Habit.

Las exposiciones que se darán son “Territorios riesgo sustentables: Avances y desafíos”, del Dr. Marcelo Lagos (Generación 2002); “Un enfoque interdisciplinario en el mundo empresarial”, del Dr. Alex García (Generación 2007); “El camino del servicio público”, del Dr. Álvaro Espinoza (Generación 1989), además de las ponencias “Contribución de un enfoque integrador a los desafíos de la sustentabilidad del país”, de la Dra. Mariela Valenzuela (Generación 2002), y “Aporte de las Ciencias Ambientales y la Geografía al desarrollo urbano sustentable”, del Dr. Cristian Henríquez (Generación 2000).

Actualmente el programa doctoral cuenta con 31 estudiantes vigentes y 26 académicos que también se sumarán al seminario de este viernes, de 3 a 6 de la tarde, en el Auditorio Jaime Baeza del edificio Empreudec, en el campus universitario.

Contacto:

Andrea Zambrano